AVEPA - SEVC SE CONVIERTE EN VIRTUAL

Durante los últimos tres meses, la junta directiva de AVEPA ha estado reflexionando internamente sobre cómo la situación sanitaria actual a nivel nacional e internacional podría afectar el desarrollo del próximo congreso de AVEPA-SEVC el próximo mes de noviembre en Barcelona.

Teniendo en cuenta como primera prioridad la salud de los asistentes al congreso, de los ponentes y de las personas dedicadas al mismo, esta Junta directiva de AVEPA ha tomado recientemente la decisión de cancelar el congreso nacional de AVEPA-SEVC 2020 en su formato presencial, y convertir esta edición del año 2020 en un congreso íntegramente virtual.

En esta decisión, además del criterio puramente sanitario (el más importante), también se han estudiado a fondo otros aspectos como la nueva situación en la que se encuentra el transporte de viajeros, las medidas higiénicas extremas que deberían tomarse, la posible disminución de los asistentes que viajarían al congreso, la prohibición de viajar muchos empleados de multinacionales veterinarias, o la disminución de la capacidad de las salas de reuniones, todo ello ha hecho que se tome la decisión más lógica y pragmática de trasladar el congreso a un formato virtual para 2020.

Este nuevo formato virtual implica lógicamente la adaptación del programa científico que ya teníamos diseñado para el Congreso Nacional de AVEPA - SEVC 2020 presencial en noviembre.
Para tu información este congreso virtual se cimentará en las siguientes bases:

  • Duración del congreso 6 días (3-4-5-10-11-12 noviembre), con 3 salas de conferencias cada día. Y dejando todo el contenido científico disponible para aquellos registrados durante un mes, en la plataforma del congreso.
  • Ofrecer alrededor de unas 70 conferencias
  • Cada sesión consta de 30 minutos de conferencias + 20 minutos de preguntas y respuestas con el ponente en vivo + 10 minutos de descanso
  • Se ofrecerán talleres (virtuales, o quizás algunos presenciales con transmisión en directo si las condiciones lo permitieran)

Al mismo tiempo este congreso dispondrá de una zona para la presentación de posters, de una exposición comercial, de actos lúdicos, de simposios de empresa, etc.
Esperamos contar con vuestra participación para convertir este nuevo formato de congreso en un nuevo éxito de participación.

Junta Directiva de AVEPA